martes, 31 de mayo de 2011

¡Los mejores candidatos saldrán del PRI! Amado Orihuela Trejo

El tricolor requiere de políticos cercanos a la gente al partido/ Amado  rechazó protagonismos que dividen y acciones que fracturan/ Carlos Pastrana celebra una reunión postergada mucho tiempo/ organismos adherentes festejan acercamiento con dirigente tricolor/ Cecilia López califica de positiva la apertura y el llamado a la unidad.

Carlos O. Morales
Fortalecer la unidad priista requiere hoy de una labor conjunta, sin distingo entre su militancia ni de clases entre sus estructuras, que rechace protagonismos y acciones que fracturan y dividen, “pues sectores, agrupaciones y adherentes deben trabajar como un todo que sume y multiplique, que abone a un triunfo arrasador en las elecciones del 2012”, afirmó el líder estatal del PRI, Amado Orihuela Trejo.

Al reunirse con los dirigentes de diez organizaciones adherentes, el presidente del Comité Directivo Estatal dijo que el positivo posicionamiento del partido no debe confiar a los priistas. “El triunfo lo alcanzaremos con unidad, renovando nuestras estructuras y postulando a los mejores candidatos, líderes naturales que podrán surgir de los sectores, agrupaciones y organizaciones adherentes”, subrayó.
Enfatizó que para la dirigencia estatal la inclusión y el diálogo son ejes rectores para cohesionar cuadros, bases y estructuras, que se mueven como un todo bajo un interés supremo y un objetivo común: el triunfo contundente para el PRI en el 2012, no victorias aisladas para grupos o corrientes de candidatos débiles.

“Siempre habrá intentos para dividirnos, siempre habrá quienes busquen fracturarnos”, advirtió Orihuela Trejo, quien convocó a cerrar filas en torno a un objetivo común: ganar las elecciones, para responder a la expectativa social que desde ahora nos deposita su confianza, indicó.
En su intervención, Carlos Pastrana, coordinador de las organizaciones y dirigente del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario, ponderó la disposición de la dirigencia estatal priista de sostener este encuentro “que ocurre tras muchos años de postergaciones”.

Esto nos estimula porque abona a la unidad, a cerrar filas y a diversificar los vínculos con la sociedad con el propósito de encaminar con firmeza acciones para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones.

Por su parte, Manuel Montalvo Pérez, de la misma organización, señaló que la presencia de Amado Orihuela Trejo rompe la inercia del olvido hacia las organizaciones adherentes y las expresiones sociales, que ocasionó que se fueran muchos cuadros valiosos hacia otros derroteros políticos.
Finalmente, Luis Figueroa Solano, secretario Técnico del Colegiado Nacional de Adherentes, festejó el excelente clima de comunicación y colaboración entre las organizaciones y la dirigencia estatal, lo que habla de que las cosas van por buen camino y la unidad resultante arrojará buenas cuentas para el partido.

Estuvieron presentes dirigentes y representantes de Generación Revolucionaria Fundación Colosio, Democracia Nueva Opción, Corriente Social Participativa, Movimiento Nacional Tecnológico Universitario, Movimiento Nacional de Cibernautas, Corriente Solidaridad, Evolución por México, Foro Nacional de Oradores, Movimiento Juvenil Mexicano y México Nuevo.

Luego de que las once organizaciones adherentes al PRI --existentes en Morelos-- se reunieran con el presidente de ese partido en la entidad, Amado Orihuela Trejo con el fin de fortalecer el trabajo político y la coordinación institucional, Chavira de la Torre destacó el espíritu de apertura y cooperación de la dirigencia del tricolor quien valida en los hechos por qué fue electa sobre otros proyectos.

Al fungir como vocero de estas organizaciones, Chavira de la Torre dijo que el principal enemigo que toda agrupación debe vencer, antes de enfrentarse a sus enemigos reales, son las actitudes personalistas o los proyectos gregarios que al final sólo desgastan a las instituciones políticas como en su momento le sucedió al PRI cuando una sola corriente aniquiló las aspiraciones de decenas de militantes, pero también canceló el proyecto de desarrollo del instituto político tricolor.
“Pero qué bueno que comprobamos que Amado Orihuela, nuestro presidente estatal tiene el compromiso y apertura para sentarse a dialogar y acordar con nosotros que somos los interlocutores con la sociedad civil, este grupo tan importante que no podemos dejar de lado ni menospreciar”, acotó el también ex líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

A la reunión acudieron los líderes de las once agrupaciones adherentes estatales encabezados por el secretario coordinador del Colegiado Nacional de Agrupaciones Adherentes, Luis Figueroa Solano quien respaldó la incorporación de los integrantes de estas representaciones a los Consejos Políticos Estatal y Municipal, la entrega de un espacio físico dentro del partido para realizar tareas políticas así como de recursos económicos que fortalezcan el trabajo institucional.

Carlos Pastrana Gómez, presidente del Movimiento Tecnológico Universitario (MTU) fungió como moderador de la mesa que estuvo también estuvo integrada por: el secretario de organización del comité estatal del PRI, Julio Gómez Herrera; el secretario de organización del MTU a nivel nacional, Alejandro Montalvo Pérez; la presidente del Movimiento Nacional de Cibernautas, Griselda Moreno Castallanos; Claudia Ordoñez Jiménez del Movimiento Juvenil Mexicano; José Luis Gómez de la Borbolla, presidente del movimiento Evolución; Isabel Hernández, líder del Movimiento de Oradores; Cecilia López González de Movimiento México Nuevo; Fernando Figueroa Figueroa, del Movimiento Solidaridad Participativa; Judith Figueroa Figueroa, líder del Movimiento Democracia Nueva, Nueva Opción y Antonio Miranda Sotelo, dirigente del movimiento Corriente Social Participativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada