Abusos y vejaciones en el CDE del PRI Morelos

Malos manejos en los recursos del partido denuncian trabajadores/ Diego “el docer” Gómez el verdadero poder al interior del tricolor/ Un pelele, un títere es Manuel “babotas” Garrigós del tesorero en funciones/ Piden al IEE investigar el destino de las prerrogativas/ Pagan una quincena si y una no a los trabajadores/ Mientras los aviadores cobran puntualmente sin trabajar/ Detrás del “docer” Gómez el nefasto y corrupto Roberto Martinez “el gigoló” Vara y López Portillo. Carlos O. Morales El Partido Revolucionario Institucional se ha convertido en una autentica cueva de malandrines y vividores de lo que queda del tricolor, el otrora y poderoso partido que gobernó al país por mas de 70 años. El viejo PRI ya no interesa a la tradicional familia revolucionario tricolor. Hoy el viejo inmueble luce vacío, abandonado y sin militantes. Fracturado y dividido, los viejos dinosaurios que se sirvieron del PRI ya no están, unos han emigrado, unos a la capital del país, otros a sus casonas y residencias, ya no quieren saber mas del que alguna vez fue su partido político. Hoy solo es un vago recuerdo la gestión de Maricela Sánchez y Guillermo del Valle, también es una pagina del pasado reciente el paso por el CDE del PRI, de Amado Orihuela y el oaxaqueño Matías Nazario, ya son parte de esa efímera etapa del agonizante y en vías de extinción de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional, instituto político al que he cubierto en mas de 25 años, y al cual lo conocemos mejor que nadie.
EL actual CDE del PRI, esta mas solo y abandonado que nunca, dividido y fracturado por el rompimiento de los sectores popular y obrero desde mediados del 2011, cuando llegó a la dirigencia el cañero Amado Orihuela, quien en el paroxismo de su soberbia ignoró a los cetemistas de Vinicio Limón y a los cenopistas de Samuel Palma Cesar. El rompimiento también incluyó al mas imberbe e ignorante presidente que haya tenido en su vida el CDE del PRI, Manuel Martinez Garrigós, al que la historia moderna habrá de juzgar de imbécil, corrupto, ignorante y de soberbio no lo habrá de bajar. EL CDE del PRI, ha tenido a lo largo de los últimos 25 años, gente humilde, trabajadora que ha creído en los dirigentes que han llegado al tricolor, como lideres y los cuales le han dado trabajo a esa gente que de manera cotidiana recibía su salario, una paga ridícula por lo bajo de lo que seria salario mínimo, y que hoy solo es una falsa promesa de pago por parte del mas nefasto y corrupto secretario de finanzas, Diego “el docer” Gómez, el mismo que llevó al Ayuntamiento de Cuernavaca, dos pistas de hielo, por las cuales los ciudadanos tuvimos que pagar millones de pesos por 30 dias de unas pistas que no sirvieron, bueno la segunda ni congelar el agua pudo. Los trabajadores tienen miedo de denunciar los abusos y vejaciones de que son objeto, las amenazas existentes en su contra van desde despedirlos o marginarlos, pero solo reciben una quincena de dos que deberia darles “docer” Gómez, en cambio los aviadores que solo acuden los dias 15y 30 de cada mes, encabezados por el mas corrupto coordinador de asesores y el mismo que manipuló los recursos para prensa en el ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto “gigoló” Martinez Vara.
Bien, los mismos inconformes por el manejo de los recursos, solicitaran formalmente al presidente consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) Oscar Granat una investigación a fondo para conocer verdaderamente a donde van a parar los recursos que como prerrogativas le otorgan al Partido Revolucionario Institucional en Morelos. De tal suerte que el CDE del PRI vive su peor momento al contar con un presidente monigote, títere, pelele del que en verdad manda al interior del tricolor, Diego “docer” Gómez, no manda Garrigós, el hace solo lo que dice el que funge como tesorero del partido, y este a su vez, hace lo que le indica y ordena el “gigoló” Martinez Vara, y los aviadores que tiene Martinez Garrigós incrustados en la nomina del CDE siguen cobrando jugosas cantidades sin que tengan que hacer nada. Diego “docer” Gómez, ha llegado a pisotear los derechos laborales de los que trabajan verdaderamente en el partido, muchas mujeres han tenido que renunciar a seguir trabajando en el partido los abusos y vejaciones de que han sido objeto los y las trabajadoras del PRI.
Y actualmente, solo reciben una quincena de salario, con la amenaza de que deben guardar silencio o de lo contrario serán despedidos, y como están las cosas, de dos quincenas, una, por lo cual solo cabe preguntar al IEE, de verdad entregan cuentas claras por el manejo de prerrogativas? O se pone la playera de los poblanos?. Por todo esto, sabe, o tiene conocimiento el “babotas” Garrigós de lo que sucede en el CDE del PRI, o de verdad se hace pendejo o lo que es peor, le ven la cara de.... Y para concluir, una acción mas de Diego Gómez, cuando hay gente en el Congreso Estatal, que le gritan lindezas y verdades a Manuel Martínez Garrigós, el tesorero del CDE del PRI le paga a los acarreados que lleva al recinto legislativo para defender al nefasto y corrupto ex alcalde de Cuernavaca, municipio al que se dice, dejo totalmente saqueado y endeudado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Llega a su fin la Sagrada Familia…

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda