Unificar esfuerzos para fortalecer al turismo municipal: E.C.M.



doble click a la imagen



Necesario impulsar zonas de interés turístico en el estado/ Corredores turísticos son verdaderas zonas de oportunidades/ La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso estatal propone y sugiere agenda de trabajo/ Sumar voluntades y dar mayor impulso a proyectos turísticos pide Ericka Cortés Martínez…
Carlos O. Morales…
  Ante la necesidad de fortalecer las acciones y programas para lograr un mejor y mayor impulso al turismo en los municipios, la  diputada Erika Cortés Martínez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso Local, en el marco de una gira de trabajo con autoridades de Jiutepec y  el Gobierno estatal, en la zona del Corredor Turístico del Río Apatlaco, se pronunció a favor de analizar e identificar las zonas de oportunidad que se puedan impulsar en materia turística.
  Con el objetivo de  avanzar en la agenda de trabajo con las autoridades correspondientes en la suma de voluntades e unificar esfuerzos a favor del turismo municipal y estatal. La legisladora del grupo parlamentario de Acción Nacional, explico que se busca  unificar los esfuerzos a favor de Morelos y los proyectos turísticos de cada municipio”.
(doble click a la imagen)
 Por ello,  expresó textual Ericka Cortés Martínez, “caminamos el corredor turísticos de más de cinco kilómetros impulsado en años anteriores, y junto con las autoridades  de Jiutepec y la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, tenemos más claro el proyecto del Corredor Turístico el cual se impulsa a través del municipio  y se pretende proyectar como un sitio de esparcimiento para las familias tanto de  Jiutepec y Cuernavaca, toda vez que el corredor ubica entre  ambos municipios”.
 Cortés Martínez, exhortó además, a continuar en los trabajos del análisis de proyectos como el Corredor Turístico del Río Apatlaco, así como otros productos eco-turísticos y de visita que existen en la mayoría de los municipios del Estado. “Existen sitios muy importantes como ex haciendas, corredores en medio de la naturaleza, historias de los poblados y demás puntos que existen muy cercanos a las comunidades pero que requieren de la inversión económica y la participación de las diferentes autoridades y de la comunidad, para poder impulsarlos de manera correcta”.



La diputada Ericka Cortés, participó en la gira de trabajo por el municipio de Jiutepec, acompañada del Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno estatal, Topiltzin Contreras Macbeth, así como los secretarios municipales, de Desarrollo Económico, Francisco Javier Álvarez Benítez, y Desarrollo Sustentable, Demetrio Porras Díaz. hicieron el recorrido representantes de Turismo de Jiutepec y representantes de la Comisión Estatal del Agua, así como el Presidente del Comisariado Ejidal de Atlacomulco, Mario Román Rojas.
En la gira se visitó el Temazcal Tonalli de Don Benito, un espacio creado rústicamente y que está abierto al público para tratamientos de belleza y energía del cuerpo, en medio de un espacio natural. Asimismo se hizo el compromiso de volver a recorrer los puntos del municipio que puedan ser objeto de inversión para el desarrollo sustentable y con ello generar empleos entre la gente de cada comunidad o municipio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda

Llega a su fin la Sagrada Familia…