Moreno Merino líder priista en la LIII Legislatura



Por unanimidad es electo coordinador legislativo/ Beatriz V. Alatriste designada vicecoordinadora tricolor/ Equilibrio político con los demás partidos representados en el Congreso estatal/ Aristeo Rodríguez soberbio y engreído.

Carlos O. Morales





Líder de la bancada del PRI, diputado electo plurinominal y militante distinguido del tricolor, Francisco Moreno Merino está en la antesala de construir en los próximos tres años una carrera política sólida y con muchas acciones a favor de hombres mujeres que desean una Cámara de Diputados más transparente y más unida a las necesidades de una sociedad que solo ha visto en los últimos seis años los abusos de poder de quienes han tenido el papel de representante popular.

¿Por qué iniciar al revés la reseña de un hombre polémico y controvertido al que se le puede culpar de cometer equivocaciones, pero menos de abusar de su puesto para su beneficio personal?. Porque apenas 24 horas antes, Moreno Merino fue designado por la máxima autoridad electoral del país como diputado plurinominal electo, gracias a los resultados del pasado proceso electoral del siete de junio.




No fue necesario mucho  ajetreo político, fue una simple reunión convocada a las cuatro de la tarde del jueves 27 de agosto, la sede el CDE del PRI, allá en el viejo inmueble de Yucatán y Amacuzac, puntual, Paco Moreno, llegarían después, Beatriz V. Alatriste, Aristeo Rodríguez, Mario Chávez, Leticia Beltrán –al igual que Aristeo, no vi los motivos para no dejarse fotografiar- y Alberto Martínez, este si, novel legislador educado y sencillo, lo que les hace falta al dirigente cañero y a Leticia Beltrán, exactamente a las 16.15 horas, todos se encerraron ahí en el Salón Lauro Ortega, y exactamente a las 17,35 habrían de empezar a abandonar el vetusto y vacío inmueble tricolor, tras de elegir de manera unánime, además, Beatriz V. Alatriste seria nombrada vice-coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LIII Legislatura del Congreso de Morelos para el periodo de 2015-2018.
De Beatriz V. Alatriste se puede afirmar que es una de las pocas féminas líder de verdad, su presencia entre las mujeres priistas  esta reconocida plenamente y sin duda junto a Paco Moreno realizara una tarea importante y decisiva para alcanzar sus metas para el 2018.




Designado el diputado electo  Francisco  Moreno Merino como el próximo coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional  en la LIII legislatura local, que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre, preciso que la tarea parlamentaria habrá de generar un acercamiento de verdad con ese sector de la población que más requiere de mejores apoyos y sobretodo  de verdaderas leyes que le permitan a los morelenses mejores condiciones de empleo, de crecimiento y de convivencia social.

Con la presencia del presidente del CDE  del PRI en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon y el delegado general del CEN del PRI, Enrique Doguer Guerrero,  la que tuvo la asistencia de los seis diputados electos del PRI: Leticia Beltrán Caballero, Beatriz V. Alatriste, Mario Chávez Ortega, Alberto Martínez González, Aristeo Rodríguez Barrera y Francisco Alejandro Moreno Merino.




Los diputados  expresaron por separado el sentido de su voto y de manera unánime dieron su respaldo a Moreno Merino para que asuma la coordinación del grupo parlamentario del PRI a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en la que oficialmente inicia funciones la LIII legislatura local.

Mientras que la diputada Beatriz V. Alatriste fue designada vicecoordinadora de la bancada priísta. Tras la designación, el coordinador electo agradeció la confianza de sus homólogos, a quienes anticipó su intención de trabajar en unidad a partir de este momento.



En esta reunión quedó firmada el acta de designación del coordinador electo del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y el delegado general del CEN del PRI, tomó protesta a Moreno Merino como líder de la bancada "tricolor".

El subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Manuel García García  también  presente en esta reunión  firmó el acta de designación como testigo de honor, junto con Doguer Guerrero y Becerril Straffon.




Solo bastó una hora con 25 minutos para cumplirse con el protocolo y el ritual de la designación del coordinador priista en el Congreso estatal, para abandonar el viejo recinto del PRI Morelos, saldría el delegado poblano,  después lo haría Mario Chávez, quien dialogaría unos minutos con Francisco Moreno,  saldría Betty Alatriste  siempre con esa alegría que contagia y la promesa de trabajar a favor de todos los morelenses desde el primero de septiembre.

Alberto Martínez, sencillo y sin poses de divo, atendió al que escribe para la foto del día, no así el soberbio y engreído dirigente cañero, quien de todos los priistas es el más ignorante en cuestiones parlamentarias, al tiempo…







Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda

Llega a su fin la Sagrada Familia…