La UNIVAC y sus primeros 20 años






Una de las mejores universidades privadas/ Jorge Arizmendi festeja los 20n años de formar profesionistas/ Un árbol frondoso de muchos frutos/ Enhorabuena.


Carlos O. Morales  




Mi madre y yo lo plantamos/ en el límite del patio, donde termina la casa/ Fue mi padre quien lo trajo/  yo tenía cinco años  y el apenas una rama…

Perece que fue ayer, pero han pasado ya 20 largos desde aquel 1995 año de ilusiones y sueños por concretar, inicio difícil para un hombre que solo y sus aspiraciones habría de construir todo un liceo donde han surgido hombres y mujeres de bien, mismos que se desempeñan desde la Residencia Oficial de Los Pinos, o en el emporio de Billy Gates el amo de Microsoft.

La Universidad del Valle de Cuernavaca mejor conocida como La UNIVAC, se ha consolidado como la mejor institución educativa a  nivel superior, por encima de muchas que sobreviven con dificultad, no son pocos los periodistas y comunicadores que han desfilado por las aulas de una Universidad  como la que orgullosamente representa su rector, Jorge Arizmendi García.



Con una organización exitosa, Jorge Arizmendi ha destaco por la consolidación de un proyecto educativo de calidad y alto nivel de enseñanza, lo cual lo ha colocado a la cabeza de la preparación superior y profesional en el estado de Morelos.

En una Investigación de Mercado, desde hace cinco años la UNIVAC se mantiene a la cabeza de las instituciones de educación superior privadas en el estado, derivado de una política pública enfocada a beneficiar a los jóvenes, hombres mujeres con altos promedios de estudios, mismos que obtienen becas para culminar sus estudios universitarios hasta alcanzar su licenciatura.



Para Jorge Arizmendi, la UNIVAC ha sido  un árbol que se ha regado con sacrificios, lágrimas y alegrías, ese árbol frondoso y bien cuidado le ha costado al rector y a su grupo de colaboradores muchas mañanas y tardes de esfuerzos compartidos, les ha tocado ver caer las hojas del desaliento y la deserción, los momentos difíciles los han compartido,  así como las alegrías y felicidad causada por quienes se han titulado, ese ha sido un aliciente para un hombre al que se le reconoce su generosidad, su apoyo y ayuda incondicional miles de jóvenes que hoy son profesionales en diferentes ámbitos de esta nuestra sociedad actual.

Al llegar la primavera  cultivamos bien la tierra/ y lo cubrimos de agua/ con trocitos de madera hicimos una barrera para que no se dañara...



A diferencia de otras instituciones  privadas de educación superior, el rector de La UNIVAC, Jorge Arizmendi ha sido a lo largo de estos primeros 20 años de vida educativa un incansable promotor además de la enseñanza, del deporte en todas sus expresiones, pero destaca sin duda alguna el deporte de fixiana, o bien las orejas de coliflor, en una palabra del boxeo, de ello, dan cuenta dos preciosos cinturones de campeones mundiales que orgulloso  exhibe en sus oficinas en la parte alta del inmueble de la calle de Chamilpa Nº1 o bien del inicio de la calle de Madero cerca del Miraval.

Hablar del Boxeo es necesario hacerlo también de la Lucha Libre, obvio decir que también del futbol soccer, su pasión después de la enseñanza y las aulas, son muchas las medallas producto de su participación en carreras de Maratón, tanto en el país como en el extranjero. Jorge Arizmendi no solo participa sino que patrocina sus equipos de futbol, juega y bien con sus alumnos, la cancha de pasto sintético se abarrota cada mañana hasta justo el toque de salida.



Exitosa sin duda la carrera de Arizmendi García, por un lado es triunfador en el área educativa, por otra parte es triunfador como empresario y como hombre del deporte, espíritu de lucha y emprendedor que contagia y se vuelve ejemplo para miles y miles de alumnos que ven en La UNIVAC la mejor universidad del estado de Morelos.

Mi árbol broto, mi infancia paso/  hoy bajo su sombra que tanto creció/  tenemos recuerdos mi árbol y yo…

Hoy, retomando las palabras de Jorge Arizmendi, quien habla de la UNIVAC como si fuera un árbol, bien cuidado pese a los sinsabores vividos en 20 años, los recuerdos  se agolpan, son muchas las vivencias, muchas las historias y muchos los triunfos, más que las derrotas.

Los espaciosos  corredores, sus escaleras, su cancha de futbol, sus salones, sus maestros, algunos de ellos comunicadores como Daniel o Amada por citar algunos, son el ejemplo de la tarea ardua de formar abogados, médicos, y son tantas las  carreras que aquí se imparten que solo queda reconocer que este árbol ha sido regado con amor, con cariño, con pasión, siempre bajo una sola premisa, formar a los ciudadanos del futuro, cuya responsabilidad será educar con calidad y profesionalismo como  hasta ahora ha sido.

El camino no es fácil, pero hay elementos suficientes para hacerlo, solo hay que seguir el ejemplo de un hombre, de un rector, de un amigo, generoso y humanista…Jorge Arizmendi Garcia…..

Con el correr de los años/  y mis pantalones largos/me llego la adolescencia/ fue a la sombra de mi arbol/ una siesta en el verano/ donde perdi la inocencia...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda

Llega a su fin la Sagrada Familia…