Mujeres de Leyenda… Ana Laura Ortega Vila

Una mujer de carrera, madre, política, empresaria y humanista/ Luchadora social y heredera de la historia/ Su padre el mejor gobernador de Morelos/ Su hijo una joven promesa de esa apasionante carrera que los identifica, la política.... Sharat Sánchez B.
…Ana Laura Ortega Vila, parte fundamental del sexenio de gobierno de Lauro Ortega Martínez, tuvo un desempeño memorable, lo anterior al darle una nueva perspectiva de política pública a la atención a los morelenses desde lo es ahora una institución sólida, el DIF Morelos. Fue una etapa que forjó a la mujer que dio todo de si para que niños y adolescentes, jóvenes y mujeres tuvieran respuesta a sus reclamos de salud, educación y alimentación. Si bien es cierto que Don Lauro Ortega logro un gobierno de masas, una administración donde lo mismo atendió la problemática del campo, como la educación y el empleo. También es cierto que el papel jugado por Ana Laura Ortega Vila fue determinante en cuanto a los resultados obtenidos. La luchadora social, tuvo una aceptación formidable entre los morelenses, su sencillez y carisma independientemente de su juventud se permitieron ganarse el cariño de hombres y mujeres, sus acciones de atención a la problemática urbana y regional, permitió superar rezagos históricos en todos los rubros.
Los caminos rurales, los poblados del oriente y del sur no quedaron sin ser visitados, las giras de trabajo fueron diferentes, las condiciones socio/económicas fueron otras, sin embargo nunca hubo una negativa de Ana Laura Ortega, siempre con la sonrisa a flor de labios, el apretón de manos y la promesa de soluciones en el menor tiempo posible. Anécdotas hay muchas, pero lo más importante es la figura de una mujer que desempeñó un importante papel histórico en el sexenio del mejor gobernador que hasta el día de hoy ha tenido el estado de Morelos. Ana Laura Ortega con todos los antecedentes histórico/políticos, no fue ajena al deseo de buscar una posición a través de un cargo de elección popular, y de tal suerte que en 1997 contendió por la alcaldía de Cuernavaca, y lamentablemente perdió no porque la gente no depositara el voto a su favor, sino por las traiciones que se dieron por parte de algunos malos militantes de su partido, tema que necesitaría más espacios y que la historia fuera narrada por la propia señora Ortega Vila, pero el dato ahí queda.
Una mujer exitosa jamás se conforma con lo que logra, y desde el punto de vista personal de quien escribe, Ana Laura es hiperactiva, derivado de ello, su papel como empresaria la ha llevado a ser una mujer de éxito en todo cuanto emprende, marcada con buena estrella, es una mujer que lo tiene todo, y que aún le falta mucho por lograr. Hoy luce alegre, radiante y orgullosa, no es para menos, su hijo Mario Chávez Ortega es el legislador por el segundo distrito local por Cuernavaca, siempre bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, y algunas de sus propuestas camerales podrían ubicarlo rumbo al Congreso de la Unión, esto, de lograr que el Congreso de Morelos sometiera a discusión la reducción de los diputados por la vía plurinominal, reducir cinco diputados sería una acción que bien pudiera aplicarse en el resto de los estados del país.
Esto y mucho más, hace de Ana Laura Ortega Vila una mujer de carácter, una luchadora social, una fémina con presencia en el ámbito político y social y sobretodo una mujer exitosa, pero esencialmente……..una mujer de Leyenda…

Comentarios

  1. De parte de su Amiga Irma Olivan y Alina Morán Olivan reciba nuestro sincero pesam

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Llega a su fin la Sagrada Familia…

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda