El PRI y el PRD dos partidos repudiados en redes.

 


Concretan una alianza perversa para varias diputaciones y alcaldías/ Cristina Balderas le come el mandado al presidentito tricolor/ El PRI Morelos y el CEN tricolor los más repudiados en todas las redes sociales/ La escoria política del PRI desde el 2000 se resiste a morir…

Carlos O. Morales …

Desde la llegada de Maricela Sánchez a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en el año 2000, el PRI empezó su caída irreversible, muchos de los militantes del partido pensaron –incluido el que escribe- que habría un repunte político, una recuperación ideológica y territorial, lamentablemente no fue así.

El tricolor solo sirvió para amasar fortunas, para la corrupción política más cínica y sinvergüenza en toda la historia del partido, época donde todo tenía un precio y solo tenía cabida los incondicionales de la dirigencia en ese momento, lo que desconoce el presidentito, Jonathan Márquez.

Vendría el posicionamiento de Guillermo del Valle, pareja sentimental de la presidenta saliente, y así continuaría el partido en su poder otros cuatro años, mas prerrogativas y mayor poder político de la verdadera dueña del partido.



Vendrían nuevos dirigentes, entre ellos Samuel Palma, Manuel Martínez, Amado Orihuela, Jorge Schiaffino, Alberto Martínez, Rodolfo Becerril, y el actual presidentito, Jonathan Márquez, y pese a los relevos de dirigente en los últimos 12 años, el Partido Revolucionario Institucional no ha cambiado de dueño.

Indudablemente que el PRI Morelos ha perdido credibilidad y confianza de los miles y miles de morelenses que creían en las promesas de cambio y de justicia, a grado tal que la descomposición del priismo en Morelos ha llegado a su límite.

Desde 2012, el PRI en Morelos empezó no solo a perder seguidores, sino también prerrogativas, auto robos, y una vez abiertas las redes sociales, su caída es ya irreversible, y un dato que debería de ponerlos a temblar es que, de cada mil comentarios del PRI, 900 son en contra, son de rechazo y de repudio, mientras que 100 son de quienes perciben sus ingresos de las prerrogativas que aún le quedan al PRI, toda vez que el IMPEPAC les tumba más de la mitad en multas por el pésimo manejo que se ha hecho del Partido Revolucionario Institucional.

En materia de la alianza signada entre el PRD y el PRI, la habilidad de la dirigente del sol azteca es evidente, tanto se conoce Cristina Balderas que le dejo la candidatura de Ayala al presidentito porque ni ella cree ganar su municipio, pero del PRD hablaremos en la segunda parte.

Otro municipio que no se ve con que pueda ganar es Yecapixtla, el trabajo realizado por Francisco Erick Sánchez será el obstáculo más difícil de sortear, al que manden, o, mejor dicho, el que compre esa candidatura estará tirando su dinero a la basura.



Otro municipio donde no tiene nada que hacer el PRI Morelos es Yautepec, y si Yecapixtla es una aventura complicada, Yautepec es más difícil aún. Yautepec con el trabajo realizado por Agustín Alonso Gutiérrez, le permite poner candidatos, incluso aun y cuando su caballo negro haya tenido un no muy claro desempeño en Puente de Ixtla.

Pero lo más difícil, complicado y perverso será sin duda alguna la ciudad capital, Cuernavaca. Una verdadera “cena de negros”, y Cuautla de mandar a la misma escoria de siempre también se perderá, sin duda, a partir de este cuatro de enero la vida política en Morelos se pondrá más interesante, principalmente para partidos mediocres como PRD PRI entre otros…siguiente entrega…PRD la perversa presencia de un partido que se niega a desaparecer.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Llega a su fin la Sagrada Familia…

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda