…que siga Heladio Rafael Sánchez Zavala

• Yecapixtla el mejor municipio en desarrollo turístico • El mejor municipio en la generación de empleos • El mejor en avance social y progreso económico Carlos O. Morales… Durante quince días y tras de recorrer las principales comunidades del municipio de Yecapixtla, la mayoría de la población coincidió tras una larga consulta del 1 al 16 de diciembre, en dar su voto de confianza al actual presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala para continuar como alcalde un nuevo trienio.
Toda la consulta fue aleatoria, se interrogó a campesinos, estudiantes, amas de casa, empleadas, trabajadoras, en colonias de la cabecera, así como en varias comunidades, y en todos los lugares visitados, la respuesta fue contundente, Heladio Rafael ha sido el mejor edil en muchos años, derivado de las obras y acciones realizadas para el beneficio de todos los habitantes de Yecapixtla.
De la consulta llevada a cabo, y luego del análisis de los resultados, por primera vez en muchos años, las cifras del trabajo realizado son idénticas a los que arrojó las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Yecapixtla) en el presente año. Es decir, tantas acciones realizaron el alcalde Sánchez Zavala, como la directora del DIF municipal, Yuridia Méndez Alanís y solo la diferencia es mínima y ello se refleja en la atención a niñas y niños, jóvenes hombres y mujeres, tercera edad y personas con alguna discapacidad, así como la capacitación de mujeres amas de casa y jovencitas para enfrentar los tiempos por venir.
El municipio de Yecapixtla tuvo en el año que esta por concluir, el mayor desarrollo y crecimiento económico, los ingresos per cápita fueron muy superiores a la media nacional, los llamados talleres artesanales se consolidaron en este 2023, además de generar la estabilidad laboral tras los tres años de pandemia en la entidad. La Feria de la Cecina y el Tianguis Grande en su edición de 2023 volvió a ser la mejor de todo el estado de Morelos por encima de Cuernavaca, Jojutla, Tepalcingo, Yautepec y Tepoztlán, entre otras, generándose una considerable derrama económica superando en mucho a los llamados “pueblos mágicos”.
El sondeo realizado en este mes que concluye el año 2023, independientemente de las graficas y resultados, arroja la imagen sólida de un auténtico avance social y de progreso económico, con ello se manifiesta además el proceso histórico que se vive en Yecapixtla, que lo hace relevante, en momentos de lucha electoral, y en su conjunto, Heladio Rafael Sánchez Zavala, no solo cumple de manera transparente con la ley, sino también cumple con sus usos y costumbres.
El alcalde además de tener el respaldo y la aprobación de la gente de Yecapixtla, encabeza un modelo de desarrollo comunitario mejor que muchos municipios incluida la capital del estado, Cuernavaca hundida en una violencia y delincuencia caótica difícil de erradicar. Cabe destacar, que el merito del crecimiento social, económico y cultural no es solo del edil Heladio Rafael Sánchez, sino de todo el equipo de gobierno, incluidos los del DIF Municipal, pero sobre todo derivado de la voluntad popular que de la mano del gobierno municipal se avanzado hacia una nueva cultura política con futuro económico, social y cultural.
Hoy Yecapixtla vive vientos de cambio, de desarrollo artesanal, deportivo, comercial y sin duda alguna, su fortalecimiento laboral va de la mano de ese gran pasado histórico que cada día es mas evidente y un orgullo de quienes son descendientes de quienes en su momento fueron masacrados por defender su tierra, su patria y patrimonio. Para concluir, un 89 por ciento de los ciudadanos de Yecapixtla respaldarían a su alcalde, Heladio Rafael “gallo” Sánchez para buscar la reelección como presidente municipal para el periodo 2025-2027 ante los resultados hasta ahora obtenidos en su administración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda

Llega a su fin la Sagrada Familia…