Vinicio Limón o la dictadura sindicalista en Morelos

Vividor del pasado cetemista/ Eterna y burda copia del extinto Fidel Velázquez/ El sindicalismo en Morelos lo repudia por entregado al poder/ Desde hace varios años encabeza a una prostituida CTM...
Carlos O. Morales .... La CTM Morelos, es un organismo que ha venido de más a menos, la historia de esta central obrera se remonta a los mejores años con Don Gonzalo Pastrana Castro a la cabeza, un verdadero líder y guía moral que hizo del sindicalismo cetemista una poderosa organización obrera, la cual habría de ser trampolín para vividores de la política y principalmente para el beneficio personal del más nefasto y corrupto dirigente, me refiero a Vinicio Limón Rivera. Con más de 25 años de cubrir las actividades de la CTM Morelos, tenemos la visión de lo que ha sido este sindicato en más de un cuarto de siglo solo en lo que se refiere a la entidad. Pues es de todos conocidos que Don Fidel Velázquez fue una leyenda en cuanto al organismo obrero se refiere. En Morelos, el actual dirigente, Vinicio Limón Rivera solo se ha dedicado a sobrevivir con una liderazgo que no tiene y que no representa, prueba de ello ha sido la desbandada de auténticos dirigentes de grupos obreros que nunca se doblegaron a los caprichos del “dirigente cetemista” quien heredo a la CTM Morelos tras el paso de Manuel Montalvo Medellín, quien falleció cuando la vida le era más favorable que nunca. Asimismo, Vinicio Limón siempre vivió a la sombra de un auténtico y generoso guía moral, los sindicalistas lo respetaban más que a Limón Rivera, le creían más y confiaban en su persona de manera ciega, lamentablemente perdió la vida en un momento en que su futuro político estaba más fuerte y prometedor que nunca, me refiero a Tito Barrera Ocampo.
Vinicio Limón Rivera, nunca ha tenido un liderazgo real, su puesto es producto de la ignorancia sindical que promueve desde el seno mismo de la CTM-Morelos, para Vinicio Limón todo aquel que tenga ideas propias y propuestas de vanguardia para beneficio de los trabajadores, obviamente es su enemigo, y debe abandonar las filas de una central obrera donde solo se obedece lo que el cacique cetemista ordena. Al interior del organismo obrero donde Limón Rivera es el máximo dirigente, no caben los líderes de verdad, como Trujillo, Figueroa, y muchos otros que han tenido que emigrar ante la corrupta actitud asumida por la burda copia del seudolider al que solo le falta el puro y sus conferencias de los lunes.
No es necesario citar muchos ejemplos, el repudio contra Vinicio Limón es general, nadie lo quiere y solo lo siguen quienes tienen aseguradas sus posiciones de poder y los recursos de los trabajadores afiliados, por todo ello, la CTM Morelos vive sus peores momentos en la historia del sindicalismo morelense, la otrora poderosa organización obrera está en una etapa irreversible de aniquilamiento, su caída apenas empieza, y su “lidercito de papel” ya no puede hablar más de democracia, ni de libertades para los trabajadores, al haberse perpetuado en el poder y convertirse así en un dictador de la clase obrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda

Llega a su fin la Sagrada Familia…