Un mito llamado Cuauhtémoc Blanco



“Me voy a romper la madre por todos ustedes”, el subliminal mensaje político/ Cuauhtémoc Blanco sin discurso político no convence/ Su pasado el principal obstáculo para hablar  del núcleo familiar/ El acarreo tradicional priísta por la banda de Garrigós/ Juro que no voy a defraudarlos los ciudadanos vamos a gobernar Cuernavaca, su arenga.

Carlos O. Morales



…En tanto el encargado de prensa del Partido Social Demócrata (PSD) emitía un comunicado de prensa en el que pretendía hacernos creer que…”en medio de una gran fiesta ciudadana arrancó campaña el candidato del PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca” y agregaba…”cobijado por miles de simpatizantes quienes externaron (sic) su total apoyo… la realidad era otra, totalmente distinta.

No fueron miles, la pequeña plancha de la plaza 17 de abril se vio abarrotada por el cuadrilátero colocado al centro de la plazuela de la Alameda de la Solidaridad, pomposamente llamada Alameda Luis Donaldo Colosio por el nefasto y tristemente célebre alcalde Manuel Martínez Garrigós, señalado por miles de cuernavacenses como un alcalde corrupto,  mismo que prestó su estructura política para que el PSD pudiera demostrar que su permanencia en el ámbito político debe continuar.



Los mismos hombres y mujeres que participaron en el 2012, en la corrupta jornada electoral donde el PRI perdió  ante el PRD, se dejaron ver de nueva cuenta los operadores políticos de Manuel Martínez, el mismo político que hoy ve como se diluye su poco poder que aún le queda y que conforme avancen los meses, llegara el día en que habrá de quedar sin fuero y será entonces cuando deberá responder por todos los abusos cometidos.

La Alameda de la Solidaridad, fue la sede para el inicio de campaña de un Cuauhtémoc Blanco que procedía de la ciudad de Puebla donde una noche antes se corono campeón de Copa MX, la cita fue originalmente pactada para las cuatro de la tarde y de acuerdo a la convocatoria el futbolista y candidato aparecería a las 4.45 de la tarde.



Nunca fue así, a las cuatro de la tarde los operadores de Martínez Garrigós se movían de un lado a otro para instalar a la gente acarreada como lo saben hacer los priístas (hoy en su papel de traidores políticos) la mayoría mujeres muchas de la tercera edad con su sombrilla rojiblanca y las letras del PSD en la mano.

Cientos fueron los menores que llegaron con sus madres, y es que el horario resultó pésimo, pues los hombres trabajan en esos momentos, las unidades del transporte colectivo se instalaron en las calles de Abedules, 10 de Enero, Orquídeas,  y otras, todo pareció un mitin político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no del Social Demócrata.



Las unidades del servicio colectivo mostraban los rostros de los priístas,  Fernando Martínez Cué candidato a diputado federal, Cecilia López González candidata a diputada local por el primer distrito, y principalmente el rostro de Maricela Velázquez Sánchez, su rostro se vio por todo el entorno de la Alameda de la Solidaridad.

Los paraguas llenaron todos  los huecos, mujeres adultas y jóvenes se cubrían del intenso calor y los rayos del sol, mientras Jesús Roldan  de manera impotente daba sus argumentos para no dejar pasar al templete, textual decía que eran indicaciones del representante de Cuauhtémoc “el camello” Blanco, mientras el diputado Olivares iba y venía, el nerviosismo se reflejaba en sus rostros, afuera de la alameda, las rutas ya tenían ocupadas ambas aceras, mientras Roberto Carlos Yáñez daba indicaciones a las mujeres acarreadas mientras abrían sus sombrillas.

En los negocios cercanos periodistas  y fotógrafos  consumían agua y refrescos mientras llegaba el campeón de la Copa MX, Cuauhtémoc Blanco, el famoso “camello”, eran casi las 17 horas y no había ni candidatos ni los “miles” de simpatizantes como dice el vocero de la campaña del PSD. Casi dos horas después, la “fiesta ciudadana” daba inicio con los candidatos del PSD sobre el entarimado tras una breve exhibición de lucha libre.



Cuauhtémoc Blanco habría de aparecer para decir textual  –aun con los estragos del partido del día anterior-  “Soy un ciudadano como ustedes, se los juro por mis hijos, yo no vengo a robar (sin explicar o aclarar, quienes sí) porque soy como todos ustedes, vengo desde abajo, viví en una casa de láminas, y no olvido mis raíces”, lo que nos hizo recordar las telenovelas conmovedoras hasta las lágrimas de la buenona de Galilea.

Y agregaría, “tampoco me voy a olvidar de ustedes cuando logremos la victoria, juntos vamos  a gobernar Cuernavaca, porque un gobierno de ciudadanos es posible”.
El comunicado del PSD da risa, pues señala que fueron más de cinco mil asistentes, para transportar a cinco mil personas, hubiera sido necesario el triple de unidades que las que llegaron a la Alameda de la Solidaridad,  y mas  risa las diez propuesta de Cuauhtémoc Blanco, cuando apenas sabe expresarse con frases tan profundas como…”me voy a romper la madre por todos ustedes” y eso si se lo creemos al “camello” Blanco, es bueno todavía rifa….a poco no?...






Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Llega a su fin la Sagrada Familia…

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda