Corrupción sindical en CAPUFE



La base trabajadora de Caminos y  Puentes repudia a Martin Curiel/ Corrupción y nepotismo los señalamientos en contra del aun líder caminero/ Casi tres décadas del cacicazgo corrupto de Martin Curiel/  

Carlos O. Morales



Más del 96 por ciento de los trabajadores de la paraestatal Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se pronunciaron por exigir la salida de su actual dirigente Martin Curiel derivado del abuso de autoridad, nepotismo y tráfico de influencias entre otras irregularidades sindicales que se registran desde hace décadas.

El organismo sindical de CAPUFE vive su más álgida etapa laboral que los ha llevado a realizar reuniones extraordinarias en la mayor parte de los estados del país donde el sindicato de Martin Curiel tiene el control de las plazas, las tiendas y donde se registran de manera considerable las irregularidades en contra de la base trabajadora.



El todavía secretario general del Sindicato de Caminos y Puentes Federales, debe enfrentar el reclamo de nepotismo que le hace la gente del citado organismo descentralizado, al tener a su hija Wendy Curiel Hernández como trabajadora de CAPUFE en Tijuana, Baja California.

Martin Curiel tiene en su contra no solo reclamos por nepotismo, sino por venta de plazas, así como darle privilegios al grupo de incondicionales que le rodea, lo que ya resulta intolerable, y esto podría paso ya a diversos movimientos sindicales en su contra desde la capital del país y en las principales ciudades de la república.



Entre los trabajadores sindicalizados de CAPUFE existen las indicaciones de no bajar la guardia y por el contrario aumentar las acciones que sean necesarias para lograr un verdadero cambio que beneficie a los miles de trabajadores de Caminos y Puentes Federales, hasta lograr erradicar ese cáncer social y sindical en que se ha convertido Martin Curiel y su gavilla de incondicionales.

Para los trabajadores camineros el lograr acabar con ese maloliente organismo de Martin Curiel solo será posible creando un nuevo sindicato, con nuevas caras, con gente que de verdad quiera transformar y mejorar un organismo sindical que permita mejorar su situación laboral y mejorar su calidad de vida.



Ante esta situación, existen muchas posibilidades de que las autoridades laborales den audiencia a los miles de inconformes y llegar a una reunión donde finalmente quede destituido el nefasto y corrupto líder sindical que por muchos años, ha creado un sindicato corrupto mismo que ya debe llegar a su fin.

Tienen razón los trabajadores de CAPUFE cuando aseguran que no se van a dejar intimidar, ni permitirán que Martin Curiel continúe su negativa gestión como secretario general del gremio caminero.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda

Llega a su fin la Sagrada Familia…