El güero Mercado, una leyenda viva…

…Controvertido, polémico, indiscutible, exitoso, humanitario, afable, sencillo, pero, sobre todo, un ser humano generoso, son las características de quienes, por sus acciones, se convierten en leyendas, y en este caso, se encuentra un hombre público, funcionario y empresario, nativo de Yautepec de amplia trayectoria entre la sociedad morelense, así es, Víctor Mercado Salgado. El güero, como todos lo conocen, ha estado en el ojo del huracán, - es decir, estar en el ojo del huracán, es como una metáfora, pues como servidor público en la especialidad del transporte- siempre ha enfrentado, problemas, a veces turbulentos y caóticos procesos, en los cuales ha salido avante.
Desde sus primeros años, -donde quien escribe, lo ha tratado- allá en el vetusto inmueble, lo que fuera por muchos años desde la década de los 30, el icónico Hotel Mandel, y posteriormente, las añoradas oficinas de la Dirección Estatal de Tránsito, en el segundo nivel del antiguo edificio, allá por el norte de Cuernavaca, siempre ha sido de decisiones firmes y ha puesto orden desde entonces, el convulsionado y conflictivo transporte público y privado.
Víctor “el güero” Mercado, ha tenido la visión para tener el control y orden donde los liderazgos transportistas han tenido que reconocer la presencia de un funcionario como “el güero”, el mismo que en sus años mozos, hizo suyas las calles del Cuernavaca setentero, con sus incursiones, sus correrías por el mítico ALM, donde dejó muchos amigos y muchos recuerdos. Esa carrera forjada durante décadas, fue la misma que desde las aulas de la escuela Nitobe Rezjua (Benito Juárez) en el centro de nuestra ciudad capital, tomó forma para hacer de Víctor Mercado un hombre de éxito no solo en el servicio público, sino también, en el mundo de los negocios. Y si, Víctor Mercado pudiera decirse que es un predestinado, un hombre al que la buena fortuna lo ha distinguido desde siempre, de ahí su generosidad y humildad para tratar a todos por igual.
El éxito en los negocios ha sido permanente, y sobre todo, ha sido un buen administrador, su carrera ha ido en crecimiento y solidez, cada empresa emprendida, tanto en los medios de comunicación, como en el entretenimiento deportivo como es la lucha libre, o bien, el entretenimiento de espectáculos y gastronómico, las bienes raíces incluidos los sectores turístico, restaurantero y conciertos musicales en vivo, todo ello, lo hacen un hombre emprendedor con una sólida carrera empresarial. Hoy por hoy, Víctor “el güero” Mercado ha demostrado en todos los sectores sociales los resultados que se obtienen con el trabajo continuo, permanente y siempre en la búsqueda de mejores niveles de vida, de oportunidades para el desarrollo personal y profesional, ya que cuenta con una carrera como Licenciado en Derecho. Nada le ha sido fácil, pero todo es el resultado de esos 25 años de servicio para el gobierno estatal, desde la Dirección de Tránsito y Transporte hasta la Secretaría de Movilidad y Transporte hasta llegar en este 2023 a la Coordinación de Asesores en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Es precisamente en este año, que El güero Mercado ha dado muestras de su talento tanto político como empresarial, ha llegado al lugar de los elegidos, la popularidad reconocida por la gente, todos hombres y mujeres, jóvenes y niños lo siguen, lo identifican y lo quieren. Rodeado de un excelente equipo de trabajo, logró permear, penetrar en las preferencias electorales, de todos los que buscaron una candidatura muy peleada, fue quien más y mejores números obtuvo, superó por mucho a quienes decían serian los ganadores. Las cifras y estadísticas ahí quedan, solo falta esperar a los comicios del 2024, donde una vez más demostrará de que este hecho, y sin duda no solo ganará el, sino todos los que le acompañen en esa aventura comicial donde estará en juego la gubernatura de Morelos y la presidencia de México.
Y si algo lo puede distinguir, seria esa parte de una canción de triunfadores, una canción, que tiene una anécdota entre quien la escribió y quien la cantó he hizo clásica por siempre. Aquí la anécdota entre Paul Anka y Frank Sinatra. Frank: Escríbeme una canción para hacerte famoso Paul. Paul Anka: la voy a escribir, no para que me hagas más famoso que ya lo soy, sino que la haré para que resurjas. Y efectivamente, Frank Sinatra resurgió y tanto él como la canción son ya una inmortal de la música norteamericana y mundial. Aquí esa parte de una canción que es un himno a los triunfadores… Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ Ahora sé que fui feliz Que si lloré también amé/ puedo seguir hasta el final…a mi manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Llega a su fin la Sagrada Familia…

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda