La reconciliación del PRI Morelos la gran mentira de Schiaffino




Delicada tarea de Aguilar Bodegas en la entidad/ Schiaffino mentiroso y sinvergüenza/ Un peligro para el PRI Armando Ramírez/ La reconciliación jamás se ha logrado/ ¿Dónde están las prerrogativas?  Cuestionan militantes/ De mantenerse Schiaffino perdería fuerza Amado Orihuela/ La corrupción priista ya tiene candidatos.

 

Carlos O. Morales








 

Para la militancia del Partido Revolucionario Institucional el presidente interino, Jorge Schiaffino Isunza es el principal causante de que el partido en Morelos lo haya convertido en un desecho, despojo, desperdicio y escoria en tan solo seis meses.

Tan es así que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI haya decidido de manera urgente la llegada de un verdadero político, como es el caso de Antonio Aguilar Bodegas, y viene no para terminar lo iniciado, esa farsa de la reconciliación priista armada por los nefastos Schiaffino y Ramírez Saldívar, sino para contener, para evitar que en Morelos se dé el detonante que descomponga el proceso de renovación de Consejos Políticos Municipales (CPM) en todo el país.
 
 

Esa es la verdad que ocultan desde Maricela Sánchez y Guillermo del Valle hasta Armando Ramírez y el tristemente celebre ex presidente del CDE del DF, Jorge Schiaffino, el PRI se les ha desmoronado, no lograron conciliar que no reconciliar las diferencias con Rafael Cepeda Aguilar y menos con Manuel Martínez Garrigós, tampoco pudieron hacer regresar al sector obrero  y el sector popular, sin embargo lograron colocar a los consejeros políticos estatales para tener una votación favorable para el mediocre médico, Armando Ramírez, quien ya fracasó en su intento por ser diputado local.

Bien, Aguilar Bodegas tiene la delicada misión de sacar adelante los CPM, porque desde el CEN del PRI temen que en Morelos ante la mediocre actitud de Schiaffino Isunza no se logre llevar planillas de unidad, y la verdad su temor está bien fundado, porque no existen las condiciones y esto podría ser ejemplo para otros estrados de la Republica, y de ser asi, el proceso del CEN del PRI ya no saldría limpio en todo el país, entonces la pregunta para el presidente interino, ¿Cuál reconciliación?....
 
 
 

La división y fractura en el PRI se agudiza desde el momento mismo en que Ricardo Dorantes Sanmartín se decide por lograr un verdadero cambio al interior del PRI Morelos  y así terminar con la banda de sinvergüenzas  en la que sobresalen, Schiaffino, Ramírez, Maricela Sánchez quienes en su soberbia y loca ambición ya tiene en estos momentos armados esos consejos políticos, pero endebles y frágiles tanto que el CEN ha puesto especial atención en ello, aun y cuando –filtrado desde el viejo inmueble del Amacuzac y Yucatán- el mediocre tesorero Leonel Hernández esté actuando de manera sospechosa y visceral dañando a cientos de militantes.

Ahora bien la delicadeza es impresionante si el encargado del CEN, Aguilar Bodegas no logró convencer en su momento a Manuel Martínez y sus huestes, lo cual creemos que no logró. Estarían validando las corruptelas de quienes llegaron a atacar con todo y encabezados por Schiaffino al entonces dirigente del CDE del PRI, Manuel Martínez Garrigós, ¡se le fueron encima con todo, principalmente con muy mala leche!
 
 
 

¿Quién tiene capacidad de participación y posibilidades de componer al PRI Morelos? ese es el problema, y la verdadera realidad es que el CDE en manos de Schiaffino, Armando Ramírez y Maricela,  lo tienen bien jodido al pobre PRI.

De todo esto, se deduce, o mejor dicho, el que escribe, deduce que no participaran con Antonio Aguilar Bodegas, ni Víctor Hugo Manzo de la CNOP, Vinicio Limón Rivera de la CTM, Ricardo Dorantes Sanmartín candidato a la dirigencia del partido, y menos el poderoso grupo de Manuel Martínez, estarían convalidando las porquerías de la gavilla de Schiaffino.

Pero si por el contrario, los que lleguen a participar son competitivos como es el caso de Dorantes Sanmartín, así como la propia gente de Manuel Martínez el PRI estaría en condiciones de capitalizar los abusos de los gobiernos perredistas. Pero aún falta que MMG y su gente definan si participan o si se inclinan por otra opción, que bien podría ser un nuevo partido, por lo pronto hay que generar el soporte social para respaldar la decisión de los cenopistas, obreros y así marcar la diferencia entre los nuevos priistas y la gavilla de vividores como Leonel Hernández, Armando Ramírez, Jorge Schiaffino, José Luis Rayo, entre otros.
 
 

Por otra parte, la corrupción priísta ya arrojó los primeros candidatos del PRI para el 2015, para la alcaldía de Cuernavaca, ya está amarrada; Maricela Velázquez, apoyada por el grupo de priístas en el poder, de igual forma esta Iván Saucedo Tapia, asegurado para contender por una diputación local merced al poder político que ostenta su padre, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, otro candidato firme es desde ahora por el segundo distrito federal, Arnulfo Montes Cuén, para contender por Puente de Ixtla está amarrado, pero muy débil en presencia y trabajo político, Josué Espíndola, sin discurso y sin un trabajo real, solo avalado por el actual alcalde, Julio Espín Navarrete podría ser objeto de una estrepitosa derrota en las urnas, ese será el riesgo a correr.

Asimismo, los priístas como Matías Nazario, Paco Moreno, Jorge Arizmendi, Gustavo Rebolledo, Jorge Meade, Guillermo del Valle, serán los principales actores de relleno en un proceso electoral que será histórico por los resultados que arrojará, insisto,  la corrupción priista si es que no se cambia ya a Jorge Schiaffino, pues su salida vendrá a oxigenar el proceso preelectoral y habría oportunidades parejas para todos.

De lo contrario, no descarten una  recuperación priísta de Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec, para perder de manera sospechosa y oscura la capital del país y hacer alcalde a Jorge Messeguer Guillen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda

Llega a su fin la Sagrada Familia…