PRI Morelos desquebrajado y secuestrado




 

Jorge Schiaffino dividió mas al priismo en Morelos/ Urgente el cambio de dirigencia exigen militantes/ Ricardo Dorantes Sanmartín una opción/ La corrupción priista en su máxima expresión/ Armando Ramírez sin hacer campaña tiene el CPE cooptado/ La CTM y la CNOP con su estructura apoyan a RDS/ Acepta Schiaffino que no puede sumar a todas las corrientes/ Aguilar Bodegas no debe caer en la corrupta actitud de la banda del chaneque.

Carlos O. Morales








 

Un comunicado de prensa del CDE del PRI, es la base para el siguiente Comentario Obligado. El boletín en mención asegura que Jorge Schiaffino aclaro que la presencia del nuevo delegado del CEN del PRI, Antonio Aguilar Bodegas llega a sumar todas las corrientes y grupos, “que aún no han entendido que la reconciliación es el único camino para ganar en el 2015”.

De risas sus palabras del “chaneque” Schiaffino, se le olvida que fue él junto con Armando Ramírez y con ellos, Maricela Sánchez y Guillermo del Valle entre otros, los que arremetieron con todo como si fuera un criminal Manuel Martínez Garrigós en una memorable tarde vivida en el Hotel Villa Bejar.

El sumario del citado boletín, es claro; No viene a sustituir a nadie, sino a dar el último esfuerzo por consolidar la reconciliación.

Una más de las mentiras de Schiaffino, se le olvida a Jorgito que su discurso en cuanta reunión hace, asegura que el 90 por ciento de los militantes del PRI ya están en plena reconciliación, según él, si esto fuera verdad la presencia de Aguilar Bodegas no sería necesaria, la realidad es que no ha podido con el rechazo generalizado de la verdadera militancia.



 Ahora bien Schiaffino califica la presencia de Aguilar Bodegas como una señal enviada por el CEN del PRI  de que trabaja de cerca con los priístas en Morelos, y que el objetivo común es llegar a sumar (segunda vez en el comunicado) a todas las corrientes y grupos que aún no han entendido que la reconciliación es el único camino.

Pero la verborrea de Schiaffino no termina ahí,  y agrega que la estancia de Antonio Aguilar, “un hombre experimentado” significa los primeros pasos para lanzar la convocatoria los consejos políticos municipales, posteriormente las dirigencias de los 33 municipios y al final la convocatoria para la definición de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

¡Que sinvergüenza salió “el chaneque” Schiaffino! Agotar todos los tiempos para que no haya cambio de dirigencia sino imposición desde el CEN del PRI, o peor aún que sea ratificado hasta después del proceso electoral del 2015! No, esto es lo que la militancia verdadera no permitirá como tampoco permitirá que hagan lo mismo que le imputaron a Garrigós, el abuso y mal manejo de los recursos y prerrogativas vía el nefasto Leonel Hernández. Por ello es necesario ya una auditoria, esperemos un año cuando  ya nada se pueda hacer.


Jorge Schiaffino dice en su comunicado, textual;  “Sin embargo hay muchas voces que les molesta, que no lo creen o sectores también que no han logrado ellos tener la unidad que se requiere, al interior de su sector y grupo o de aquellos que no se sienten que están incluidos, el CEN en todos los estados donde se lleva a cabo estas renovaciones, envía a un enviado especial, como es el caso de Aguilar Bodegas, secretario adjunto a la presidencia para hacer un último levantamiento o convencimiento a quienes no han querido participar”.

Jajajaja, el manejo exacto del lenguaje, el CEN del PRI envía un enviado, no pues sí, y regresa a un regresado, válgame la Vela Perpetua, lo importante es señalar que asegura el dirigente interino que el o los sectores que no controla el CDE como es el caso de la CNOP y la CTM no han logrado la unidad que se requiere, ¡ambos sectores! Están más unidos que la banda que encabeza Schiaffino, tiene mucho tiempo con un padrón más confiable, una militancia más real que su engañoso programa de Registro Partidario, una falacia o argumento mentiroso de donde surgirán los Consejos Políticos Municipales, mismos que a estas alturas ya están bien armados precisamente por la pandilla en el poder del CDE del PRI .


Por  cierto, Aguilar Bodegas ya se reunió con la fracción priísta que le es fiel a Manuel Martínez Garrigós, y donde hubo importantes decisiones que de dárselas  a conocer a Schiaffino hasta diarrea le agarra.

En otra parte de su panfleto o comunicado prensa, Jorgito Schiaffino agregó que en Morelos no es desconocido que muchos políticos tienen voz y que han tenido cargos importantes, y que se puede decir son los que han hecho cargos de carácter electoral; sin embargo hay todavía algunas gentes que participaron o de manera leal al ex presidente del partido o de manera interesada con Martínez Garrigós o hasta complicidades que se han descubierto en el ayuntamiento o el partido, y que se niegan aceptar que es necesario trabajar con todos los priistas no por encima de otros.

Y necio con hablar de complicidades, habla también de políticos que tienen voz y cargos importantes, ¡claro que los hay! No está de su lado y de Armando el funcionario de la Lotería Nacional, Víctor Manuel Saucedo, cuya desfachatez llega al colmo de venir  a desfilar el Primero de Mayo.


Y añade aún más en ese comunicado; “ Son precisamente estas personas que no están conformes con que se logre la unidad en el PRI y no están conformes con que nosotros lleguemos a una elección, pero tenemos instrucciones del CEN que antes de que inicie el calendario electoral los morelenses tengan un CDE electo, y en eso fincamos nuestro trabajo y eso está haciendo Aguilar Bodegas; yo lo que he hecho es dejarlo en libertad y que se pueda entrevistar con los distintos grupos y cuando salga la convocatoria todos los esfuerzos de unidad estén agotados”.

¡Que sacrificado!, y todavía más, al asegurar vía su jefatura de prensa que Confía en que  Aguilar Bodegas pueda lograr la suma de los últimos priístas que se resisten a trabajar con el PRI y que afortunadamente en seis meses ha logrado unir a casi todos, solo unos pocos de la pasada dirigencia estatal que no han querido entender la reconciliación.

Como Antonio Aguilar desconoce la situación del CDE del PRI actualmente, hay que aclararle,  son últimos priístas, es todo el partido, Jorge Schiaffino desquebrajó al partido, fracturo la unidad, debilitó la estructura territorial y no ha sumado ni a su familia, veamos; Manuel Martínez representa al 40 por ciento de la militancia, y está en su contra por todo el daño que le ha causado, Rafael Cepeda representa un 24 por ciento de la militancia y un 89 por ciento en Cuernavaca, La CNOP es un eje históricamente de los más fuertes en la estructura partidaria, y la CTM más unida en torno junto con el sector popular a la candidatura de Ricardo Dorantes Sanmartín, quien en sus cuatro recorridos realizados a sumado más simpatizantes que Schiaffino en el mismo lapso de tiempo.


Aquí lo más grave esta aun por venir,  ya que si Schiaffino intenta o insiste en usar el registro partidario para tener a modo los consejos políticos municipales, el PRI Morelos estará viviendo su etapa más crítica, su desgaste más severo, y con ello, su debilitamiento frente a un PRD que históricamente está condenado al fracaso electoral.

Mas corrupción al interior del PRI Morelos no debe darse, y para ello, Ricardo Dorantes Sanmartín es la única opción, la presencia y permanencia de Schiaffino seria confirmar una dirigencia corrupta y putrefacta, cuyas acciones ya fueron puestas al mejor postor, es decir, a estas alturas cuando falta un año y cacho para elecciones tenemos candidatos impuestos por Maricela Sánchez, Schiaffino y Ramírez…entre otras candidaturas están ya listas las de Jojutla con Enoe Salgado, el segundo distrito federal electoral con Arnulfo Montes Cuen, Puente de Ixtla con Josué Espíndola, diputaciones locales con Iván Saucedo, otra alcaldía para Maricela Velázquez, …la lista ya es larga…..como la larga fila del Flautista de Hamelin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda

Llega a su fin la Sagrada Familia…